JUNTA DIRECTIVA

HNOS. MAYORES 2013-2014

Jorge Muñoz Gaitan
Antonia Gaitan de la Fuente

PRESIDENTE:

Rafael Cobos Corredera

VICEPRESIDENTE:

Lorenzo Aguilar Moyano

SECRETARIO:

Francisco M. Pastor Gallegos

VICESECRETARIO:

Jesús Ramos Guerrero

TESORERO:

Cristóbal Fernández Mariscal

VICETESORERO:

Francisco López Ruiz

CAPATAZ:

Antonio Lopez Marquez

VOCAL DE CULTO:

Juan Manuel Muñoz Alcalá

VOCAL DE EVANGELIZACIÓN:

Rafael León Cerezo

VOCAL PARA ACTIVIDADES CARITATIVAS:

Jesús Gutiérrez Gallegos

RESTO DE VOCALES:

Bartolomé Ferrer Solís
Rafael Alcudia García
Lorenzo Ramos Guisado
Francisco Manuel Rubio García
David Ferrer Barco
Manuel Gutiérrez Márquez
Antonio Puentes

INFORMACIÓN

Date a conocer

Anúnciate

“En esta época de crisis que vivimos, queremos echarte una mano. Si quieres publicitar tu empresa en nuestra web, haznos una oferta y la estudiaremos. Envíanos tu solicitud a pakkitopastor@hotmail.com o entrégasela a cualquier miembro de la Junta Directiva.”

Próximamente

Próximamente mas informaciones

Próximamente

Próximamente mas informaciones

WEB

Re-estreno de nuestra web. Para una buena reproducción de la misma recomendamos el uso del software Chrome, Firefox, Safari, Opera y Internet Explorer 9. En este ultimo se visualiza bien la página pero no sus pequeños efectos realizados, por motivos de compatibilidad del explorer con los pequeños efectos, no por nuestra web.

* Recomendamos la actualización del Internet Explorer versión 7, 8 y 9 a la última de esta, Internet Explorer 11 para la correcta visualización de la web. *

Debido a los problemas surgidos con nuestro antiguo servidor web nos vimos en la tesitura de tener que suspender el servicio web o seguir con el mismo ofreciendo el problema que Google indicaba de detección de sospecha de virus. Por ello, decidimos suspender temporalmente el servicio y alojar nuestra web en otro servidor diferente. Aprovechando el tiempo que ha pasado entre una y otra hemos intentado hacer más atractiva nuestra web.

Así, querido navegante, te invitamos a sumergirte en el maravilloso mundo de la FE cristiana de la mano de Ntro. Sr. Ecce-Homo Patrón de El Carpio. Bienvenido... deseamos que disfrutes al menos, tanto, como nosotros lo hemos hecho diseñando esta web.

AÑO DE LA FE

Estimados Carpeños/as:
La Cofradía de Ntro. Sr. Ecce Homo os invita a participar en todos los actos conmemorativos con motivo del Año de la Fe.

Conoce todos los actos conmemorativos »

PRECIOSO RELATO

“Recuerdos imborrables”

Hola El Carpio, gracias por haberme dado unos años tan estupendos y gracias por haberme dado las vivencias que hoy doy a conocer.

Querido pueblo carpeño:

Yo tuve la suerte y el honor de ser monaguillo, sacristán y organista desde el año 1940 al 3 de mayo de 1947, y por lo tanto participar, colaborar y desembalar varias de las imágenes que llegaron a nuestra Parroquia de la Asunción, después de la contienda civil ya que reponían a las que desaparecieron en la misma.

La primera imagen fue la de San José, una talla hermosa y grande, y un niño Jesús bellísimo. El segundo, un San Miguel arcángel vestido de guerrero celestial y con Satanás bajo sus pies.

La Inmaculada Concepción de María, una talla barroca preciosísima y con la cara más bonita que yo he visto en mi vida, su autor E. Espinosa, año 1941. Después llegaría nuestro Padre Jesús Nazareno obra del Imaginero Castillo Lastrucci y del año 1943, un Señor con una cara llena de dolor y sufrimiento. Las venas de los brazos, manos y piernas son anatómicamente perfectas.

También de Castillo Lastrucci y del año 1945 es Jesús Crucificado y al mismo tiempo yacente con una policromía bella, emotiva y con una preciosa factura. Como anécdota les diré que los hombros que tiene cuando está yacente se quedaron en la caja olvidados y faltó poco para quemarlos junto a la caja y a las virutas de paja.

Y no se me ha olvidado la llegada a nuestro pueblo de nuestro Señor Divino Ecce Homo que ocurrió en el año 1942 y procedente de Granada, siendo su autor F. de Espinosa. Cuando desembalé la caja y saqué la paja que lo envolvía, mi emoción era grandísima, cuando ya estaba el cajón vacío de paja, se veía el Señor con un envoltorio de un papel finísimo por el cual se podía ver la figura de “El más grande de los carpeños.” No me pude contener más y con mucha emoción le descubrí parte de la cabeza, y los ojos, que me miraron con un poder inexplicable, en ese momento pensé:

-“Hoy lo he visto, lo he visto y me ha mirado. Hoy creo profundamente en Dios, porque con la mirada me ha dicho que estará con el pueblo de los carpeños siempre, incluso hasta el fin del mundo.” Y Pilatos dijo mirándole a los mismos ojos que yo veo hoy: “Este hombre es inocente.”

El día 3 de Mayo de 1947 fue el día de mi despedida de El Carpio para partir a Córdoba capital, pero antes de partir se cantó la Solemne Misa del Día de la Santa Cruz y como no podía faltar cantamos el himno a nuestro Divino Patrón que estuvo amenizado en todo momento por el coro parroquial compuesto por un grupo de jóvenes y bellas carpeñas, que cantaban como los mismos Ángeles.

Aquí termino este relato que con tanta nostalgia y cariño he contado yo, un carpeño de nacimiento y de corazón, que salí del pueblo hace ya muchos años pero que parte de mi corazón se quedó junto a la Ermita de San Pedro para siempre.

Un abrazo

Juan Benavides Gaitán

® Reservados los derechos de esta página web oficial de la COFRADÍA DE NTRO. SR. ECCE-HOMO (El Carpio - Córdoba)

Diseñada por Rojeda   Copyright © 2013 NTRO. SR. ECCE-HOMO